13 recetas para ser feliz en tu trabajo

13 recetas para ser feliz en tu trabajo

Blog Visto: 3282

A lo largo de tu vida, vas a trabajar alrededor de 10.500 días, que es casi un tercio de lo que vas a vivir, por lo que creo que estaremos de acuerdo en que merece la pena ser feliz y disfrutar la mayoría de ellos.

El disfrutarlos o no depende de cada uno, no de tener el trabajo ideal. La felicidad es una decisión mental y la buena noticia es que cambiando algunos hábitos o costumbres adquiridas podrás disfrutar de la merecida felicidad laboral.

Quiero compartir contigo 13 recetas para ser feliz, que han conseguido que disfrute todos los días de mi trabajo, incluidos los lunes. Ojalá te guste alguna, la pruebes y la añadas a tu menú de felicidad laboral.

 

1. Al abrir cada día los ojos al despertarte, lo primero que tienes que hacer es sonreír y visualizar de que hoy va a ser un gran día lleno de felicidad. Si eres algo supersticioso puedes levantarte con el pie derecho.

2. Haz ejercicio tres días a la semana. Estarás mejor física y mentalmente.

3.No seas envidioso si algún compañero en tu trabajo gana un poco más que tú. Da gracias por el trabajo que tienes, tu familia, tu casa… Vive el presente y da gracias todos los días. ¡Disfrutarás más!

4.Cambia tus malos hábitos antes de que sea demasiado tarde. Puedes utilizar la técnica de las 21 veces seguidas. Utiliza una pulsera que te recuerde el hábito que quieres cambiar y si lo consigues hacer 21 días seguidos, hazte un buen regalo.

5. Predica con el ejemplo y siempre tendrás buena fama en tu trabajo. Deja la demagogia a los políticos.

6. Como dice su Santidad El Dalai Lama: «Haz hoy lo que no hiciste ayer y lo que puedas adelantar de mañana».

7. Mantén vivas las relaciones con tus compañeros de trabajo, tus amigos, tu familia. No dejes que se apague la llama de tu amistad.

8. No te quedes las cosas dentro. Si tienes que perdonar a alguien o pedir perdón, hazlo lo más rápido posible.

9. Sonríe y ríe todos los días cuantas más veces mejor. Que no se te olvide nunca. La sonrisa es tu mejor tarjeta de presentación.

10. Sé necesario. Nadie es imprescindible. Aprende algo nuevo todas las semanas. Puedes ver un video TEDex para estar al día de aquello que desees.

11. Ahorra algo a principio de mes, que si no te lo gastas todo. Antes de comprar algo pregúntate: ¿Qué pasaría si no lo compro? Si la respuesta es nada, no lo compres.

12. No juzgues a nadie. Las suposiciones son problemas que solo existen en tus pensamientos. Si tienes un pensamiento negativo sobre alguien, no juzgues y déjalo salir.

13. No duermas con el móvil en la mesita de noche. Utiliza un despertador y enciéndelo después de haberte duchado y desayunado.

¡Sé muy feliz con estas 13 recetas! Si quieres encontrar un trabajo que te haga feliz.

 

Fuente: InfoJobs.net