Blog

Nuevos trabajos que están creciendo en plena pandemia

Nuevos trabajos que están creciendo en plena pandemia

A pesar de la alarmante cantidad de trabajadores que se han visto en el paro a consecuencia de la crisis económica por el coronavirus, lo cierto es que podemos encontrar una amplia demanda de trabajos que están resultando más necesarios durante esta pandemia.

Se trata de empleos que se han convertido en imprescindibles casi desde el principio del estado de alarma, decretado en el país a mediados del pasado marzo. Hablamos de personal de almacén, repartidores, cajeros, reponedores, operarios de fábrica, personal de atención al cliente, administrativos, personal sanitario, personal de limpieza… entre otros. Son puestos de trabajo cada vez más demandados y que se prevé que continúen siéndolo en la “nueva normalidad”, dadas las circunstancias.

Trabajos que han aumentado la demanda en pleno estado de alarma

Lo cierto es que a nadie le sorprende esta creciente demanda, puesto que todos ellos son empleos extremadamente necesarios en una situación de pandemia. Los expertos aconsejan que aquellas personas que han perdido sus anteriores trabajos a causa del virus, traten de encontrar un hueco en alguno de estos puestos de trabajo, ya que cada vez va a ser más necesaria la contratación de personas que puedan cubrir todos estos empleos.

Además, la situación provocada por la pandemia ha llevado a la creación de empleos especiales, denominados trabajadores de la desescalada. La función principal de este nuevo personal va a ser abordar la desescalada en los centros de trabajo. Es decir, será necesaria la participación de personal para controlar la temperatura de las personas que se encuentren trabajando en el edificio, así como también desinfectadores de ropa y espacios, ya que la clave para evitar los contagios es la higiene.

Nos encontramos en un momento muy complicado para el país, en el que mientras que la tasa de paro se sucede un mes tras otro, hay empleos que cada vez se ven más demandados porque los trabajadores de los que ya disponen no dan a basto con todo lo que tienen que hacer. Por supuesto, nos referimos a personal sanitario, desde enfermeros a farmacéuticos, o también cajeros y todo el personal relacionado con el reparto y la venta de productos alimenticios.

Los expertos afirman que, al tratarse de empleos relacionados con las primeras necesidades de la población, van a disponer de una alta demanda de puestos de trabajo durante un largo periodo de tiempo. También hay que destacar los nuevos hábitos de consumo generados por el estado de confinamiento, en los que los ciudadanos han optado por realizar compras masivas o realizar compras de todo tipo a través de internet.

La clave para no dejarse vencer por las complicadas condiciones en las que nos pone el virus, es comprender que nuestras vidas han cambiado, y con ellas también la economía y por ende, los puestos de trabajo. Una vez que hayamos comprendido esto, lo que hay que hacer es adaptarse, de manera que se consiga sacar el máximo partido posible a esta difícil vivencia. Sólo de esta manera vamos a ser capaces de recuperarnos de la manera correcta.

 

Fuente: Bolsamania.

Related Articles

Información

Asosa Personal cuenta con 50 años de experiencia, cuenta con consultoras bilingües.

Número de Autorización y Registro STPS-ACT-STE09-0021

 

Contáctanos

Teléfono: 55 5535 9215 con 16 líneas

Horario de atención: 
Lunes a Viernes 9:00 a 17:30hrs.

Correo: info@asosa.com.mx